Jubilados y pensionados servidores de la Dirección Estadal de Salud en Miranda

Autoridades enfatizaron el acto de justicia social para con este grupo de funcionarios que brindaron más de 25 años al servicio de la salud pública estadal.

Más de 60 servidores públicos de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, recibieron las resoluciones del beneficio por jubilación y pensión de discapacidad, concedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en un acto que ratifica la vocación humanista del Gobierno bolivariano hacia la construcción del Nuevo Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia.

Estos criterios fueron el eje de la intervención del director estadal de Salud, doctor Alfredo Sánchez Alva, al destacar en el evento escenificado este miércoles en el auditorio “dr. José Ignacio Baldó” de la referida institución, el empeño del comandante supremo Hugo Chávez Frías, por forjar una cultura revolucionaria de servicio público, al tiempo de enfatizar que el despacho de salud honra sus compromisos con los hoy jubilados y personal pensionado, pese a la coyuntura económica que afecta al país.

Al señalar estos logros durante apenas tres meses al frente de la Dirección de Recursos Humanos, Rosa Moya, refirió que la gestión de equipo ha exhibido como resultados múltiples beneficios extensivos al personal activo, dignificando las condiciones de los servidores públicos que brindan su experiencia, conocimientos y técnica en la red de establecimientos del despacho ministerial en la entidad mirandina.

De este primer grupo de funcionarios que cumplieron más de 25 años de servicio este año, fueron beneficiados con jubilación ordinaria 52 profesionales y técnicos de los hospitales general Guatire-Guarenas “Eugenio P. D’Bellard”; Higuerote, Materno Infantil del Este “dr. Joel Valencia Parpacén”; Rafael Osío de Cúa, Simón Bolívar de Valles del Tuy; General de Los Teques “dr. Victorino Santaella Ruiz”; Unidades de Salud Petare y Guarenas.

Igualmente, 13 servidores públicos del principal centro hospitalario de Los Teques, Centro de Salud Mental El Peñón y de la Unidad de Salud de Ocumare del Tuy, obtuvieron pensión por discapacidad, al reunir los requisitos establecidos en la Ley sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal.
Palabras de agradecimiento por el inicio de una etapa de construcción de nuevos sueños y de renovada energía que

siempre estará a la disposición del ente donde brindaron sus servicios, emitió Graciela González, enfermera III, en nombre del grupo de beneficiarios; mientras que Fanny Alarcón, de Registro y Control, apuntó que un estimado de 133 resoluciones han sido procesadas en los últimos meses por la coordinación de Registro y Control de la sede estadal a su cargo, a fin el ente rector de las políticas públicas en salud cumpla con el ordenamiento para el otorgamiento de jubilaciones y pensiones.

Un interludio musical, a cargo de la coral de la Dirección Estadal de Salud y un brindis, sellaron el encuentro fraterno entre los asistentes, intercambiando calidez entre autoridades y quienes hasta hoy compartieron espacios laborales, elevando votos por la renovación de la cultura de servicio público, con nuevos métodos y nueva sangre para servir con ética desde el sector Salud de forma expedita y honesta a la población mirandina.

Salir de la versión móvil