El concejal del municipio Independencia, Manuel Granado, aseguró que si el gobierno local no logra acuerdos con la red privada no habrá solución en el abastecimiento de alimentos y recalcó que el eje Losada-Inavi está en emergencia, en vista a que las familias de esa zona no han sido provistas de comida desde principio de año.
“Por mayor que sean los esfuerzos de la red de alimentos Mercal-Pdval y el gran apoyo de Corpomiranda en la localidad, es primordial que a nivel local se logren los debidos acuerdos con los comerciantes, para así darle soluciones, no solo a las comunidades del eje Losada-Inavi, sino a todo el municipio”, explicó.
Acotó que es necesario que se concreten una serie de medidas que van desde correcto funcionamiento de los Clap y la alianza con los empresarios locales, para así lograr una eficiente distribución, “pues de lo contrario, de no concretarse convenio alguno y continuar la misma anarquía, estaríamos apoyando un estallido social y en vez sembrarle esperanza al pueblo se estaría colmando de desesperanza”, comentó Granado.
De igual manera, recalcó que es necesario que los integrantes de la Mesa Agroalimentaria de Independencia concreten los sectores que atenderá Mercal y Pdval, y que también Corpomiranda beneficie a otros urbanismos. MIP-TUY