Los vecinos protestaron frente a la alcaldía y en la carretera nacional de esa entidad, en vista a que no vendieron productos regulados en el supermercado Unicasa
Enardecidos se pusieron los vecinos de Santa Lucía del Tuy, tras pasar más de un día haciendo cola para comprar en el establecimiento Unicasa de la entidad y al notificarles que no habían llegado alimentos, protestaron a las 8:30 am de ayer, frente a la Alcaldía de Paz Castillo. Una hora más tarde cerraron en dos puntos la carretera nacional Santa Teresa-Santa Lucía, a la altura de las fábricas Cabiperca y Mistolín.
Los pobladores aseguraron que desde hace cuatro semanas no llegan productos regulados a ese establecimiento y últimamente solo son abastecidos con detergente para lavar. “Tenemos varias semanas viniendo a comprar y no hemos podido, porque no llega comida, solo jabón en polvo”, comentó Liseth Blanco, residente de esa localidad.
Resaltó que al saber que en el referido local no les expenderían los rubros básicos se fueron a manifestar hasta la sede del gobierno local, exigiendo soluciones al primer mandatario, Víctor Julio González. “Tomamos la alcaldía para exigir respuesta de las autoridades locales y luego trancamos la carretera nacional. Ejercemos estas acciones, porque no tenemos nada de alimentos en nuestros hogares. Estamos pasando mucha hambre”, afirmó la lugareña.
Cabe destacar, que el cierre de la vía se efectuó hasta las 12 del mediodía, luego que los manifestantes dialogaran con los funcionarios de la GNB, Polimiranda y Polipazcastillo.
Llamado a gerencia de Unicasa…
El alcalde, Víctor Julio González, al ser consultado sobre estas acciones de calles, realizadas por las personas en demanda de alimentos, hizo un llamado a la gerencia de Unicasa de Caracas, ya que considera infructuosas las reuniones llevadas a cabos con los encargados de ese establecimiento en la localidad.
“Se ve que no hay un compromiso para garantizar el abastecimiento de comida en ese local comercial, últimamente solo han vendido artículos de higiene personal y los vecinos principalmente están exigiendo harina, arroz y pasta, entre otros productos”, recalcó.
MIP-TUY
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro5