Alcaldía de Charallave instala Plan de Abordaje al Mercado Municipal

En el marco de la Misión Abastecimiento Soberano, las autoridades de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, activaron junto a los comerciantes del Mercado Municipal, el “Plan de Abordaje”  para garantizar en conjunto la distribución de alimentos a todos los habitantes de la localidad.

En una nota de prensa, se informó que la estrategia fue discutida mediante una mesa de trabajo que contó con la presencia de los directores de Hacienda Municipal, Gestión Pública Municipal, el Director General de la Alcaldía, así como también y el teniente coronel Lagonel Hernández, Comandante de la Guardia Nacional del eje Valles del Tuy.
Rubén Díaz, titular de Hacienda declaró que “llegamos a un acuerdo con los comerciantes, para que los productos que les lleguen, el  50% sea vendido a la  Proveeduría del Municipio Cristóbal Rojas, para luego ser distribuidos a todas las comunidades charallavenses, como se viene realizando exitosamente con los demás supermercados de la localidad”.
Dentro de los convenios que se establecieron se planteó la activación de un plan de seguridad dentro del mercado y la rehabilitación de los espacios comunes “el mercado municipal debe ser un espacio digno donde todo el que quiera ir pueda disfrutar de las condiciones adecuadas para realizar sus compras”, manifestó Díaz.
Destacó que los fiscales de la Dirección de Hacienda Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, junto a la Oficia Administración del Mercado y La Dirección de Gestión Pública, serán los comisionados para realizar los enlaces de la distribución y comercialización de los víveres. MIP-TUY

Salir de la versión móvil