Se eleva a 7 el número de casas desalojadas en «Vista Alegre»

*Damnificados esperan respuesta de su reubicación. Viviendas no aptas para habitarlas debido a las múltiples fracturas sus estructuras

En el sector «Vista Alegre» de la ciudad de Guarenas en el estado Miranda, aún continua la preocupacion por parte de los vecinos de la comunidad por no tener respuesta alguna acerca de cual será su reubicación después de ser desalojados de sus viviendas el pasado miércoles.

Ayer se conoció que ya se ha elevado a 7 el número de casas que sufrieron múltiples fracturas en su estructura y parte de ellas se vinieron abajo a raíz de que el terreno cedió dejando sin hogar a los habitantes.

Testimonios in situ

El ciudadano Miguel Mendoza perteneciente al consejo comunal informó que esta situación están afectando a más de 7 familias  y a raíz de ello se tomó como iniciativa darles refugio en su vivienda, la cual no esta apta para tener a tantas personas ya que son 22 ciudadanos entre ellos 8 niños. Iigualmente hace un llamado a los entes gubernamentales a continuar con la ayuda y tratar de solucionar la problemática de los habitantes damnificados con una respuesta inmediata.

Como iniciativa se tomó además como prioridad derrumbar una vivienda para aligerar peso ya que debajo de ella se encuentran tres casas más afectadas. Esto fue sugerido por el consejo comunal ya que aún se espera por el ingeniero de infraestructura para que les indique cuántas casas más deben ser demolidas.

El temor

La cuidada Norbelys Valera, habitante afectada de a zona indicó que esta problemática puede aumentar debido a que las casas colapsaron. «A raíz de esto fuimos desalojados, pero no fuimos reubicados en un centro para refugiados, de igual manera tampoco nos han  dado una respuesta firme de que pasará con nosotros.  Actualmente estamos desalojando las viviendas por la orden que nos dio Protección Civil ya que no son recuperables para habitarlas», dijo la ciudadana.

El consejo comunal y los habitantes de la zona hacen un llamado en general a los entes gubernamentales a que se aboquen a dar una respuesta firme e inmediata ya que son 7 familias con numerosos niños.

Salir de la versión móvil