Niños de Plaza celebrarán Día Mundial del Turismo

Según información suministrada por Luz Marina Rosales, la actividad tiene como fin ser un mecanismo de integración para niños con discapacidad en procesos de socialización

En el marco del Día Mundial del Turismo, el próximo viernes, 300 niños de varias escuelas  del municipio Plaza, tendrán una celebración que les permitirá disfrutar de la música, la danza, la gastronomía y los trajes típicos nacionales.

Según información suministrada por Luz Marina Rosales, la actividad tiene como fin ser un mecanismo de integración para niños con discapacidad en procesos de socialización, y se llevará a cabo en el Colegio de educación especial Leonor Guerra de la Guairita, donde se congregarán chamos provenientes de los planteles Francisca Antonia Rodríguez, Andrés Rosendo Armas, Año Internacional del Niño y el Carmen Cabriles.

La jornada estará amenizada con la presentación de grupos musicales, así mismo, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de una feria artesanal y un estand que pretende mostrar atributos de la venezolanidad.

Técnica de baloncesto

«En la planificación está incluida una clínica de baloncesto para personas con discapacidad, también que los niños puedan disfrutar del Planetario del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC”, comentó Rosales.

Para la ejecución del programa, se cuenta con el apoyo del personal de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad de la alcaldía de Plaza y el respaldo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación, Iamdyr.

Salir de la versión móvil