Plan Crecer ofrece primeros cursos de gastronomía creativa

El coordinador del programa impulsado por la Gobernación de Miranda, Gregori Silva, dijo que el objetivo es consumir las proteínas necesarias y brindar  alternativas para sustituir alimentos escasos

El Plan Crecer impulsado por la Gobernación del estado Miranda está realizando los primeros cursos denominados Gastronomía Creativa, los cuales se llevan acabo en la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Miranda-Tuy, donde se busca implementar estrategias innovadoras ante la situación de escasez que se vive en la actualidad.

“Queremos que las 50 personas que se han inscrito en el programa que dura aproximadamente mes y medio logren emprender. Además, es deseable que generen soluciones referente a las comidas en el hogar y puedan solventar con los pocos ingredientes que tengan en sus casas”, alegó Gregori Silva, coordinador del señalado programa.

Añadió que el objetivo es consumir  las proteínas necesarias y ofrecer alternativas para sustituir alimentos escasos. Incluso que sepan cuántas proteínas necesitan los seres humanos diariamente y en donde los pueden hallar; es decir, en verduras y vegetales. Sin embargo, no todo se basa en comer ensaladas y por ellos tienen muchas recetas.

Agregó que por primera vez están dictando  los mencionados cursos, ya que anteriormente se abocaban a brindar talleres de repostería, pero en vista de la situación hicieron los contactos necesarios para contar con un personal calificado y afrontar el tema de la nutrición que es preocupante en la actualidad.

Por su parte Ana Lucena, quien es la facilitadora del citado curso, expresó que están orientando a los aprendices para rendir los insumos como harina de maíz precocido  haciendo mezclas con tubérculos como papa, zanahoria, ocumo y yuca, utilizando huevos  y avena para enriquecerlas.

“Estamos enseñando a las personas a hacer croquetas, albóndigas, chuletones y  hamburguesas con los productos anteriormente señalados y rellenos de cualquier tipo de carne como acompañante. De esa forma podrán rendir un cuarto de la harina y todos en la casa se sentirán más nutridos”, apuntó Lucena.

Por último, dijo que se puede variar mucho con los ingredientes que tengan en el hogar sin necesidad de hacer colas extenuantes  para conseguir los productos regulados. Señaló que esto forma parte de una alternativa para diversificar el menú y ofrecerlo de forma balanceada.gf

Salir de la versión móvil