Vecinos de El Jabillal siguen con dificultades para trasladarse

La vocera del consejo comunal y encargada del comité de transporte, Yara Antiquez, manifestó que el fiscal encargado de enviar las unidades colectivas se ha dedicado a utilizar improperios en su contra

Habitantes de El Jabillal continúan reportando incidentes y dificultades en cuanto al servicio de transporte, el cual se ofrece de manera intermitente y eso ocasiona que las personas deben aguardar por horas las unidades para regresar a sus hogares.

Según los afectados, el problema lo vienen presentando desde hace cuatro años aproximadamente y a pesar de que han colocado la salvedad en manos de ambas jurisdicciones (Guaicaipuro y Santos Michelena) hasta la fecha ninguna de las dos ha tomado acciones contundentes al respecto. Incluso, las unidades de la ruta El Jabillal-Los Teques en reiteradas ocasiones abandonan el trayecto, ya que se van a laborar para otros sectores, donde cobran más dinero.

“Desde que varios vecinos decidieron alzar su voz mediante el prestigioso diario La Región, específicamente de todas las irregularidades que sufrimos, cada vez que llego a la parada adyacente a la terminal de Los Lagos el fiscal me insulta. Mi único deber es velar por el bienestar y traslado de todos en la comunidad”, alegó Yara Antiquez, vocera del consejo comunal y encargada del señalado comité.

Añadió que el Gobierno asignó dos autobuses a la cooperativa responsable de ofrecer el servicio, aunque laboran hasta el mediodía dejando desamparadas a las más de 800 personas que diariamente estudian y trabajan en la ciudad de Los Teques.

También apuntó que debido al referido inconveniente en muchas oportunidades habilitan unidades “piratas”, cuyos conductores fijan un pasaje especulativo de 150 bolívares “y ante nuestra queja el citado fiscal responde simplemente les estoy haciendo un favor, ya que al final espero un beneficio y por eso hace lo que quiere en la parada“.

–Muchas veces he tenido que conversar con los socios de otras líneas para que nos faciliten una unidad, eso si al precio legal, y gracias a Dios han sido bastante condescendientes con nosotros; sin embargo, no podemos estar dependiendo todo el tiempo de la buena fe de los demás.

Por último, dijo que espera que le pongan  los puntos claros al encargado de enviar las unidades hacia la comunidad,  y reiteró que las alcaldías deben meter la mano para garantizarles el traslado diariamente y bajo las condiciones adecuadas; es decir, sin tener que aguantar malos tratos.gf

Salir de la versión móvil