Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, respondió públicamente a la canciller Delcy Rodríguez por la denuncia que introdujo esta en el Ministerio Público en su contra. En el texto la diplomática acusa al parlamentario de haber vilipendiado y de incitar a otros países a intervenir en asuntos nacionales.
“Ninguno de los artículos invocados por esta señora Rodríguez, que supuestamente yo incumplí, se refiere a una acción en la que haya incurso alguno de los diputados a la Asamblea Nacional o yo”, aseguró el parlamentario en una rueda de prensa este martes.
En el caso de las acusaciones por acciones que inciten a la intervención extranjera, Ramos Allup explicó que son improcedentes, debido a que desde el Parlamento nunca se ha buscado que una potencia extranjera invada Venezuela.
“Un grupo de diputados, con la autorización de la Asamblea Nacional, acudimos a la sede de la OEA para denunciar el quebrantamiento de los valores democráticos, pero no incurrimos en este supuesto”, detalló.
El parlamentario indicó que el delito de vilipendio que invocó la canciller solo se aplica a organismos del estado. Es decir, cuando un ciudadano ofende a algún componente del Ejecutivo u otro poder público.
YM