Continúa evaulación técnica en 78 liceos del eje Plaza-Zamora

Despliegue del equipo de la Zona Educativa se mantiene activado para atender elevada demanda de cupos, tras emigración de estudiantes de planteles privados a planteles públicos

Durante este martes 4 de octubre continuaba el despliegue del personal técnico de la Zona Educativa Plaza-Zamora del estado Miranda, en diversos liceos de este eje, en el marco de las evaluaciones ordenadas por el jefe de este despacho, Alfredo Bermúdez, en el ánimo de obtener un diagnóstico general del proceso de integración a clases de la etapa media y diversificada.

37 en Plaza y 41 en Zamora

Vale recordar que el pasado lunes 3 de octubre arrancaron oficialmente las actividades en un total de 37 liceos que funcionan en el municipio Plaza, a saber 13 centros educativos nacionales, 4 estadales y 20 privados; así como en los 10 liceos nacionales, 4 estadales y 27 privados (para un total de 41), del municipio Zamora. De esta manera, el equipo técnico de la Zona Educativa Plaza-Zamora ha hecho recorridos en la totalidad de 78 liceos (37 de Plaza y 41 de Zamora).

Durante la mañana de ayer el profesor Bermúdez se encontraba llevando a cabo actividades relacionadas con el diagnóstico y contabilización de la situación general en cada plantel, en materia de necesidades estructurales, de recurso humano y en lo concerniente al caso de cupos, especialmente dada la elevada demanda por la emigración de estudiantes de planteles privados a planteles públicos.

Tanto en la sede provisional de la Zona Educativa, situada en el edificio Ipostel de la urbanización Trapichito, aledaña a la sede del plantel «Carmen Cabriles», como en la vieja sede de la urbanización Los Naranjos, padres y representantes han podido acudir para obtener información acerca de los cupos que se han habilitado para recibir a los niños, niñas y adolescentes, ya se por su procedencia de planteles privados, así como en el caso de cambio de domicilio del estudiante, entre otros aspectos.

Se prevé que se a finales de esta semana e inicios de la semana entrante cuando el equipo técnico de la Zona Educativa de Plaza-Zamora podrá aportar mayores detalles acerca del diagnóstico logrado en el caso de la ubicación de cupos, y se conoció ayer de manera extraoficial de la posible creación de nuevas secciones en planteles en los que sea necesario. JS

Salir de la versión móvil