Escuela Técnica Industrial “Piñate” de Ocumare recibió insumos agrícolas

La entrega de las herramientas que reimpulsará la práctica de las gestiones agrícolas de la institución, fue encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional por el denominado Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, el presidente de Corpomiranda, Américo Mata y el director del Minppau por el estado Miranda, Elvis Zelanda

Bajo la premisa de continuar estimulando una nueva cultura del trabajo productivo en la juventud mirandina, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), entregaron un conjunto de insumos agrícolas para el fortalecimiento de la Escuela Técnica Agropecuaria “Piñate”, ubicada en la parroquia Santa Bárbara, límite entre los municipios Urdaneta y Tomás Lander de los Valles del Tuy.

La entrega de las herramientas que reimpulsará la práctica de las gestiones agrícolas de la institución, fue encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional por el denominado Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, el presidente de Corpomiranda, Américo Mata y el director del Minppau por el estado Miranda, Elvis Zelanda.

Jaua indicó durante la actividad, que la dotación de los insumos forma parte de las responsabilidades adquiridas durante una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, “este fue un compromiso que tomamos con la nueva agricultura productiva del trabajo, para apoyar a los muchachos y muchachas que han escogido el camino de la producción de alimentos; esta escuela es un ejemplo de mística y entusiasmo por parte de los profesores y estudiantes, por eso hoy los dotamos para que implementen su capacidad docente productiva”, dijo.

El parlamentario felicitó a la juventud mirandina por haber escogido estudiar una de las carreras más importantes para Venezuela. “Los que producen alimentos tienen una de las profesiones más importantes que garantiza el futuro de la humanidad. Producir, sembrar y cosechar no se aprende en una pizarra, se aprende en el campo, eso lo que hace que uno se enamore del proceso, tenemos que trabajar, cultivar, cosechar y producir, ese es un gran reto no solo para Venezuela es para toda la humanidad”, sentenció.

Los insumos entregados para las prácticas de los 400 estudiantes de la E.T.A “Piñate” de 1ero a 6to año y que participan en el Plan “Manos a la Siembra” son: un tractor Belarus, mangueras, cuatro asperjadores, ocho machetes cola de gallo, cuatro chícoras, seis palas, nueve picos, nueve tijeras de poda, seis palines dobles, seis equipos de jardinería, seis carretillas, ocho aspersores mariposa, 200 materos, 500 bolsas para vivero y un saco de semillas de maíz.

Impulsando el deporte

Adicional a la entrega de las herramientas, los estudiantes inauguraron junto a las autoridades una cancha de usos múltiples, rehabilitada y dotada en su totalidad por Corpomiranda. Al espacio le realizaron trabajos de recuperación del cercado perimetral, construcción de sobre piso de concreto, aplicación de pintura en paredes perimetrales y piso de la cancha, además de la demarcación de las líneas de juego.

Salir de la versión móvil