Listo proyecto para reactivar planta procesadora de pescado en Brión

Según explicó el profesor Albano Zambrano, quien ha estado al frente de estas reuniones, las tablas se construyeron a partir de tres categorías fundamentales

Luego de diversas mesas de trabajo con representantes de los Consejos de Pescadores y Pescadoras se logró construir unas tablas que van perfeccionar y afinar el proyecto de la reactivación de la planta procesadora comandante supremo Hugo Chávez ubicada en el sector Cuchivano, la cual es impulsada por la alcaldesa del municipio Brión Liliana González.

Según explicó el profesor Albano Zambrano, quien ha estado al frente de estas reuniones, las tablas se construyeron a partir de tres categorías fundamentales, unas tienen que ver con los precios implementandos en cinco categorías de precios.

El primer bloque está ubicado entre 200 y 500, un segundo bloque entre 600 y 800 un tercer bloque de 1000 hasta 1500  y un cuarto de 1500 hasta menos de dos mil y un quinto bloque está por encima de los 2000 bolívares. «Eso nos va a permitir trabajar con una gran gama de especies de captura de la zona  de Barlovento», dijo.

Explicó que otra tiene que ver con los volúmenes de arrime que están en estrecha relación con las especies que se disponen en la zona en cierta y determinada temporada. Otra categoría tiene que ver con otras especies que son escasas o son abundantes en cierta temporada.

La disponibilidad permanente de las especies inclusive cercanas a la costa es lo que va  a garantizar el costo. Otro factor que influye en el precio es las artes de pesca, ya que la mayoría son  pesca a cordel mientras otros son pesca con redes. Una embarcación que utiliza combustible también determinado costo del pescado, citó Zambrano.

Salir de la versión móvil