La decisión la tomó el ministro de educación, Rodulfo Pérez, ya que las instalaciones no están aptas para recibir a 700 alumnos. El lugar no tiene los servicios de energía eléctrica, agua potable, y solo hay 14 aulas habilitadas de 28, pues las demás tienen grietas y filtraciones
A partir del lunes 24 de octubre la sede del liceo bolivariano Manuel de Aleson, ubicado en el sector Tocuyito de Ocumare del Tuy, se mudará a la Unidad Educativa Juan Antonio Pérez Bonalde, situada en el sector El Rodeo de esta misma localidad, en vista a los problemas de infraestructura que presentan las instalaciones.
Yeditza Parra, directora del plantel Manuel de Aleson, indicó que esta medida fue por orden del ministro de educación, Rodulfo Pérez, pues mediante supervisiones realizadas el año escolar pasado se tomó la decisión, ya que el plantel no está apto para recibir a 700 alumnos desde el primer año de educación primaria al quinto año del ciclo diversificado. El lugar no tiene los servicios de energía eléctrica, agua potable, y solo hay 14 aulas habilitadas de 28, pues las demás tienen grietas y filtraciones.
Destacó que el Pérez Bonalde funcionará en su sede en el horario de la mañana, mientras que por las tardes esos espacios serán usados por 41 docentes, 14 obreros y 10 personas que laboran en el área administrativa del Manuel de Aleson.
“Para el cambio de lugar nos ayudó la jefa de la zona educativa, eje Valles del Tuy, Ynkra Morao. Esperamos empezar clases el próximo lunes sin ningún inconveniente, aún estamos en proceso de mudanza”, expresó Parra, quien añadió que este cambio ayudará al nuevo proceso de transformación curricular.
Por último, la directora comentó que se desconoce que se hará con la antigua sede, por lo tanto hará gestiones para conseguir unos espacios propios lo antes posible.