Este miércoles continuarán exigiendo que se hagan las mejoras salariales esperadas
Durante la mañana de ayer las instalaciones de la sede El Refugio de la empresa estatal Corpoelec fueron escenario de la jornada de «brazos caídos» desarrollada por trabajadores de estas instalaciones, sumados a las actividades que a nivel nacional se vienen desarrollando, de la mano del Sindicato de Trabajadores Eléctricos (STE), en demanda de urgentes mejoras salariales.
De acuerdo a lo que declaraba el vocero sindical Carlos Méndez para el diario La Voz, actualmente el personal de la estatal viene devengando sueldos y salarios por debajo del sueldo minímo, a razón de 3 mil bolívares semanales o 7 mil bolívares quincenales, y en atención a esta grave situación, se tomó la decisión de llevar a cabo un cronograma de actividades tendientes a hacerse escuchar por las autoridades nacionales.
«Uuno de los objetivos es llamar la atención de las autoridades, especialmente porque para el día 29 de septiembre pasado se había llegado a un acuerdo y se cerraron las actas para la firma del contrato colectivo, que implica las mejoras salariales, y el pasado 11 de octubre debía producirse la homologación con la firma de todas las autoridades y esto no ocurrió y hasta la fecha estamos a la expectativa», indicó Méndez.
Agregó el entrevistado que en el caso «ni la federación ni la empresa se han pronunciado, y además los trabajadores no han recibido ni siquiera el salario mínimo, lo cual se ha convertido en un hecho desesperante», dijo.
Ayer pocas divisiones operaban en la sede Corpoelec de la carretera nacional Guatire, frente al centro comercial El Refugio. Se nos informó que aunque las oficinas comerciales están abiertas, el personal no sale a las calles a desarrollar servicios como reconexiones o cortes, porque además de estar sumados al cronograma de acciones, tampoco cuentan con las herramientas de seguridad para hacerlo.
«Más allá de la protesta este es un llamado de atención a las autoridades, y queremos aclarar que aunque se publicó en algunos medios que se había firmado contrato colectivo, esto es totalmente falso», culminó Carlos Méndez.