Comerciantes de Santa Lucía exigieron planes de seguridad

Unos diez propietarios de establecimientos no abrieron sus puertas este miércoles, como protesta por el repunte del hampa

Azotados por el hampa, comerciantes del casco central de Santa Lucía protestaron este miércoles, en demanda de seguridad.

Unos diez mercantes no abrieron sus puertas para llamar la atención de las autoridades, a propósito del repunte de robos, secuestros y extorsiones en las últimas semanas.

En medio de la acción, los comerciantes participaron en una mesa de trabajo con el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González.

Luego de escuchar los planteamientos, el alcalde González anunció que la primera semana de noviembre se realizará una nueva mesa de trabajo en la que participarán la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y PoliMiranda.

El mandatario local calificó de preocupante lo que viene sucediendo con el auge delictivo y acotó que la lucha es tarea de todos. “Más allá de acciones en materia de seguridad por parte de PoliPaz Castillo, es necesaria la incorporación de las fuerzas vivas de prevención para que las medidas den mejores resultados”, acotó.

González anunció que reforzarán las medidas de prevención, principalmente el patrullaje inteligente. “Estableceremos los números telefónicos de los cuadrantes para que los comerciantes puedan tener un enlace mayor con los funcionarios policiales, además implementaremos el patrullaje punto a pie”, añadió. MIP-TUY

Salir de la versión móvil