En cinco meses se han favorecido 361.680 grupos familiares mirandinos con la distribución de 10.089,73 toneladas de comida
La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (Corpomiranda), junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyó 150 toneladas de alimentos a precios justos a 12.703 familias pertenecientes a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y sectores populares de Santa Teresa del Tuy.
En esta oportunidad los sectores y urbanismos favorecidos fueron Guadalupe, Francisco Espejo, Urbanización Independencia I y II, Ciudad Bicentenaria, Las Carolinas, Betania I y II, Los Olivos, 13 sectores de la comunidad de Mopia, así como 15 zonas de Dos Lagunas, El Palmar y El Cardenal Tereseño.
En la jornada número 45 del Sistema Popular de Distribución y Abastecimiento, el presidente (e) de CorpoMiranda, Américo Mata, en compañía del Alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez y voceros de la parroquia El Cartanal, informó que “en los cinco meses que ha estado desplegado el sistema implementado por el presidente Nicolás Maduro y el Protector de Miranda, Elías Jaua se han favorecido 361.680 familias mirandinas con la distribución de 10.089,73 toneladas de alimentos a precios justos.
“Seguimos desplegados en toda Miranda, batallando contra la Guerra Económica, y sus conductas inducidas como el bachaquerimos, las colas, la especulación y acaparamiento”, dijo Mata.
Asimismo destacó que este sistema va más allá de la distribución de alimentos de la cesta básica, “pues se ha logrado que en cada urbanismo, consolidado mediante la GMVV, se activen patios socioproductivos.
Por su parte, el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, aseguró que en Santa Teresa del Tuy los CLAP se han incorporado a la siembra.
“Contamos 200 hectáreas de maíz y próximamente tendremos en las comunidades 250 toneladas de plátano”, acotó.