Los recién llegados Jonathan Herrera y Jesús Flores le cambiaron la cara a las Águilas del Zulia con su experiencia
Cuando la gerencia de las Águilas del Zulia decidió adquirir a Jonathan Herrera y Jesús Flores, lo hizo bajo la premisa de que ambos, con su experiencia y solvencia defensiva, generaran estabilidad de la línea central del equipo rapaz.
Tanto Herrera en el campocorto, como Flores en la receptoría, han logrado responder de buena manera a sus credenciales. Ambos peloteros han servido para darle un balance positivo al equipo rapaz, que inició la campaña con ocho triunfos en sus primeros 10 encuentros.
“Son peloteros que nos han dado profundidad y mucha estabilidad a nuestra defensiva”, indicó Lipso Nava, manager de las Águilas. “Jonathan es muy sólido haciendo la jugadas de rutina y Flores no solo ha tomado buenos turnos al bate, sino que detrás del plato ha estado fenomenal, se adaptó sin problemas a lo que requieren nuestros lanzadores”.
En sus primeros seis compromisos como aguilucho, Flores batea .455 (22-10), con cinco remolcadas y tres extrabases.
“Estoy muy contento por la cohesión que hay en el grupo, se nota que hay un equipo competidor desde el inicio, con una buena mezcla de jugadores de experiencia y muchachos jóvenes con gran talento”, indicó Flores.
“Estamos aquí para hacer un buen trabajo y tratar de ayudar a lo largo de la temporada. Quiero competir y volver a retomar mi nivel de juego”, comentó el receptor de los alados.
Herrera se ha atornillado al shortstop, desde ahí ha sabido brindarle seguridad a sus compañeros.
“La defensa ha sido primordial para el éxito del equipo en este inicio de la temporada. Ejecutar las jugadas de rutina ha sido un factor clave para que nuestro pitcheo se comporte como lo ha hecho hasta ahora, son detalles que han marcado la diferencia”, manifestó el infielder zuliano.
El torpedero también le ha servido de guía al joven camarero Brayan Flete.
“Para mí es importante poder aportar esa experiencia que uno ha venido ganando en su carrera y compartirla con el resto de los muchachos, siempre les digo que se enfoquen en su juego y que se mantengan con calma, este trabajo hay que disfrutarlo”.
Wilmer Reina
LVBP