Gerson Arocha, presidente de Copei-Guarenas, frente a la suspensión de la recolección del 20% de manifestación de voluntades para activar al referéndum revocatorio, afirmo que «esta maniobra es un golpe a la constitución, al pueblo soberano, ya que el referéndum revocatorio no le pertenece al CNE: ni al gobierno ni a la MUD, le pertenece al pueblo por mandato constitucional».
Además Arocha agregó: «lo que ha pasado es el resultado final del secuestro de varios de los poderes del país, especialmente el poder judicial».
Igualmente indicó «no podemos frente a lo que está ocurriendo rendirnos, nuestra ira, malestar o frustración por lo ocurrido, nos debe llenar el espíritu para seguir con más fuerza luchando por el cambio en este país. El referéndum Revocatorio es del pueblo por mandato constitucional y ahora con todas estas decisiones del CNE y del poder judicial al servicio del gobierno, se colocan al margen de la constitución, por lo que debemos invocar al articulo 333, que legitima a cualquier persona investida o no de la autoridad».
Al final de sus declaraciones Arocha llamó a «colaborar como un deber para la efectiva vigencia de la Constitución y eso lo haremos, en la calle, sin violencia y con nuestra constitución al lado. Es la hora de los ciudadanos que aman la libertad y la democracia en este país», culminó. LV
——
LLEVA FOTO MARCADA AROCHA SIN LEYENDA
El presidente de Copei-Guarenas aportó su parecer acerca del panorama político nacional