En Guarenas-Guatire ahorraron al SEN 17.7 MV con sustitución de aires

Un ahorro de 17.7 magavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se logró en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda con la puesta en marcha del Operativo Cambalache, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano para continuar reduciendo el consumo de electricidad en el sector residencial, a escala nacional.

Entre el 21 y 27 de octubre, usuarias y usuarios de este eje mirandino participaron en la jornada para sustituir aires acondicionados de de alto consumo por nuevos y modernos aparatos que contribuyen con el uso racional y eficiente de la energía. En esta oportunidad se vendieron 669  unidades de climatización.

Quienes se acercaron a la sede de Corpoelec, ubicada en la carretera nacional Guarenas-Guatire, sustituyeron aparatos ineficientes por tipo Split, de 12 y 18 mil BTU, con precios de 90 y 110 mil bolívares, respectivamente, muy por debajo del monto por el cual son vendidos equipos similares en el mercado capitalista.

Con este proceso también se logró  evitar la emisión de 1.873,77 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, apoyando así el 5to. Objetivo del Plan de la Patria: contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Salir de la versión móvil