49 casas afectadas por las lluvias en Ocumare del Tuy

Eliecer Blanco, director Protección Civil (PC) de Tomás Lander, precisó que en las comunidades Aragüita III y Peñas Negras de Aragüita IV, cedió parte de la montaña, lo que causó que la vialidad estuviera obstruida de pantano y se restringiera el paso vehicular hasta el día jueves

Las lluvias del final de la tarde del miércoles ocasionaron la afectación de 49 casas en Ocumare del Tuy, siendo el sector Calle El Medio el más perjudicado con 13 viviendas inundadas.

Eliecer Blanco, director Protección Civil (PC) de Tomás Lander, precisó que en las comunidades Aragüita III y Peñas Negras de Aragüita IV, cedió parte de la montaña, lo que causó que la vialidad estuviera obstruida de pantano y se restringiera el paso vehicular hasta el día jueves. Allí siete inmuebles resultaron anegados de lodo.

Destacó que en el sector Las Casitas de San Basilio colapsaron tres viviendas, las cuales tuvieron pérdidas de enseres. “La quebrada se salió de su cauce en vista a que las torrenteras estaban obstruidas con basura. Los vecinos descuidaron la limpieza de los drenajes y no tomaron las previsiones respectivas”, comentó.

Blanco resaltó en el barrio Ciudad Tablita de La Trilla resultaron  anegadas 10 casas, mientras que en Los Jabillos dos viviendas sufrieron daños, cuatro en el sector El Limón de Colonia Mendoza y 10 en San Diego.

El titular de PC comentó que los funcionarios de esa dependencia están brindando asistencia técnica a los afectados, mientras que la alcaldía realiza el dragado del lodo en las calles.

Por último, hizo un llamado a las comunidades a mantener limpias las quebradas, para así mitigar los riegos que puedan producir las precipitaciones que continuarán en los próximos días, según los pronósticos del Inameh.

Constante monitoreo     

Cabe destacar, que el municipio Simón Bolívar no hubo afectación por las lluvias, según Luis Parra, director de PC de esa localidad. Enfatizó que están en constante monitoreo del rio Tuy, además de las comunidades que están en alto riesgo.

MIP-TUY / MC / HR
milagro51@hotmail.com

Salir de la versión móvil