El profesor Pablo Baute señaló que los atletas han gestionado las mejoras por parte de la Gobernación de Miranda, pero el municipio no lo permite
En franco deterioro se encuentran las instalaciones del estadio “Efrén Rodríguez”, ubicado en el sector Corocito de Ocumare del Tuy; uno de los campos deportivos más emblemáticas de la local.
El profesor Pablo Baute denunció que desde hace dos años el techo del estadio está deteriorado. “Las gradas están a la intemperie y los fanáticos no tienen un espacio digno donde estar mientras disfrutan de un partido”, dijo el también deportista.
Así mismo, Baute señaló que los baños de la edificación presentan un evidente y deplorable estado. “El área de las duchas está inservible y los sanitarios son imposible utilizarlos”, acotó.
Al referirse al terreno deportivo el declarante dijo que éste está en paupérrimas condiciones, lo que dificulta que los atletas puedan desarrollar sus habilidades en el campo. En oportunidades los deportistas juegan con el monte alto. El estadio no cuenta con un equipo para cortar la grama y la municipalidad no presta la colaboración necesaria.
“Lo que más nos preocupa es que hemos gestionado soluciones a través de la Gobernación de Miranda, pero la alcaldía ha impedido que éstas se ejecuten, porque ellos ni lavan ni prestan la batea”, denunció.
Sin luminarias
Las fallas en el sistema eléctrico en el estadio “Efrén Rodríguez” son evidentes. Esta situación no permite que los atletas participen en competencias en horas de la noche. La falta de pintura en las paredes y rejas es notoria. El portón principal está deteriorado.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_