Paz y seguridad pidieron ocumareños a su patrono

Los actos religiosos en honor a San Diegod  Alcalá, fueron presididos por el obispo Freddy Fuenmayor y luego se realizó una sesión solemne con la presencia del alcalde y los legisladores del ayuntamiento local

En el marco de las festividades en honor a San Diego de Alcalá, en la mañana de ayer los ediles de la Cámara Municipal de Tomás Lander, junto al alcalde Julio César Marcano, realizaron una sesión solemne donde impusieron las órdenes Indios Coromotanos y San Diego de Alcalá.

El primer mandatario local felicitó a la ciudadanía por su comportamiento cívico durante las celebraciones realizadas en la concha Acústica. Asimismo, reconoció la labor de los militares condecorados.

En la actividad fungió como orador de orden el profesor Candelario Jesús González, quien recordó que la imagen de San Diego llegó a Ocumare el 13-11-1625 y luego, en 1693, fue declarado patrón de la jurisdicción “Cuenta la tradición que San Diego se montaba en un caballo y salía a cabalgar las sabanas del sector Chaparral”, dijo.

Durante la sesión fueron condecoradas 17 personalidades civiles y militares, entre ellas el Teniente Coronel Ediam Gabriel Lagonell Hernández, quien recibió la orden Indios Coromotanos, en su única clase.

Asimismo, los voceros de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) de cinco colectivos del Rodeo recibieron los títulos de propiedad de sus terrenos.

Mantenerse en oración
Durante la homilía en la santa misa en honor a San Diego, Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, pidió a la feligresía mantenerse en oración para lograr la paz y seguridad del pueblo, así como salir de la crisis social que atraviesa Venezuela. Al finalizar los oficios religiosos los abuelos disfrutaron de un  almuerzo otorgado por la pastoral social de la parroquia.

Nueva soberana
Noyorling Arguinzonez, representante del sector Colonia Mendoza, se tituló como señorita Ocumare 2016, en el certamen de belleza que se realizó en la concha acústica Yolanda Moreno. El segundo lugar, lo obtuvo Migse Rivas como Reina de Carnaval, Omarys Morales es la nueva representante del Deporte,  Aleuzanet Parra es la Reina de Tradiciones y Cultura, mientras que a Dalia Arias, se le otorgó la banda de Reina del talento

MIP-TUY / Hernán Romero
Hernàn-estudios@hotmail.com

Salir de la versión móvil