MUD Independencia en “espera activa” de los resultados del diálogo

Los dirigentes locales piden a la ciudadanía “aumentar la cuota de paciencia para esperar resultados satisfactorios”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Independencia acordó apoyar las decisiones que tomen los líderes de la MUD a nivel nacional, al mismo tiempo que desarrollarán una ruta de actividades en el ámbito del municipio.

Así lo expresó el profesor Rafael González, vocero oficial de esta organización, quien confía que las conversaciones que se llevan a cabo en las cuatro mesas, aceptadas por las partes en disputa, “apuntarán hacia la solución de los problemas que han llevado al país a la más grande crisis que haya padecido”.

Detalló que la paz, el Estado de Derecho, la soberanía, los derechos humanos, la situación económica y social y el cronograma electoral, son parte de los puntos que se están discutiendo.

“Confiamos que nuestros representantes puedan dar respuesta a tiempo sobre las salidas del conflicto que afecta al país entero; sin embargo, desde esta tribuna podemos asegurar que no desmayaremos en la búsqueda anticipada de la salida del gobierno, causante de este desastre que hoy vivimos”, indicó.

González destacó que los representantes de los partidos políticos que hacen vida en la MUD de Independencia han trazado una ruta de trabajo, “que nos mantendrá activos mientras comienzan a verse los resultados del diálogo”.

En tal sentido, mencionó que realizarán visitas en los sectores populares, en compañía de los coordinadores de los comandos zonales, para explicar los contenidos de cada una de las mesas de diálogo, su impacto y alcance.

“Asimismo mantendremos informado al voluntariado del avance de estas conversaciones; tomaremos los sitios estratégicos de la población para llevar la información a la colectividad y no estamos dispuestos a abandonar la denuncia contra los pésimos servicios de la alcaldía de Independencia, específicamente sobre los temas de la basura, la delincuencia, alumbrado público, vialidad; entre otros servicios”, señaló.

El líder opositor pidió al voluntariado aumentar la cuota de paciencia “para esperar resultados satisfactorio”.

“Sabemos con quién estamos tratando; pero, también sabemos que el esfuerzo no será en vano. El camino del dialogo fortalecerá y dará legitimidad al gobierno del cambio, que, Dios mediante tendremos. El camino violento es el predilecto por el régimen, siempre se han alimentado de la violencia; así nacieron. No alimentemos su satisfacción. El cambio de gobierno es irreversible, confiemos en el liderazgo nacional de la MUD”, indicó.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil