El presidente Nicolás Maduro aseguró que la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “pone las cosas en su justo lugar”. Aseguró en su programa “La hora de la salsa”, por Radio Miraflores 98.5 FM, que el sistema constitucional de Venezuela es excelente.
“Le he pedido al procurador, Reinaldo Muñoz, que emita un comunicado para explicar a profundidad esta tendencia”.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional declaró, la mañana de este martes, competente la acción ejercida por el procurador General de la República (E), Reinaldo Muñoz, donde solicita al Poder Judicial tomar previsiones para evitar actuaciones de la Asamblea Nacional en contra de la Constitución.
En este sentido, la instancia, a través de la sentencia 948 del 15 de noviembre de 2016, ordena a los diputados del Parlamento Nacional “abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente “juicio político” en contra del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución”.
Por otra parte, el Jefe de Estado informó que mañana se reunirá con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, para seguir promoviendo la estabilidad de los precios del petróleos. UN
MMijares