Las víctimas quedaron identificadas como Génesis Barrios, de 18 años y Denise Jaidid Peraza (20). Ambas residían en el barrio El Rincón de Santa Teresa del Tuy
El cadáver de otra mujer fue localizado en el sector Piñango de San Francisco de Yare. El cuerpo sin vida presentaba múltiples impactos de bala y estaba a unos 500 metros de donde la tarde del pasado martes habían hallado a otra fémina sin vida. Ambos crímenes guardan relación.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, unos vecinos notificaron del hallazgo de una joven sin signos vitales en la entrada de la Urbanización Ernesto Báez, a orillas de la carretera, y dieron parte a las autoridades. En un primer momento no fue identificada, no obstante, la mañana de ayer sus parientes dijeron que se trataba de Denise Jaidid Peraza Arrieche, de 20 años de edad.
Posteriormente, la tarde del miércoles, un parcelero que se dirigía a su conuco en Piñango se topó con una segunda fallecida, a quien sus deudos identificaron como Génesis Barrios, de 18 años de edad.
Un día antes
del cumpleaños
Consternada por lo sucedido, la madre de Génesis Barrios contó a este medio que la muchacha cumpliría 18 años de edad el pasado miércoles 16 de noviembre. A propósito de la especial fecha, le hizo una torta y cuando llegó a casa para cantarle cumpleaños, se enteró que estaba muerta.
Barrios residía en el sector El Rincón de Santa Teresa. Según trascendió, el pasado martes 15 de noviembre salió a la 1 de la tarde de la residencia donde vivía con su hijo de dos años de edad. Ese mismo día la mataron.
Entre tanto, Denise Jaidid Peraza Arrieche estaba residenciada en casa de unas amigas, desde hace un mes, en la misma comunidad que Génesis. Era oriunda de una zona rural de Turén, estado Portuguesa, la cual abandonó para buscar trabajo.
“Ella vivía en el campo y se vino a los Valles del Tuy porque necesitaba dinero para mantener a sus hijos de 4 y 2 años. Actualmente estaba laborando en casa de una familia como doméstica”, indicó un pariente, quien acotó que los descendientes de Denise quedaron al cuidado de la mamá de la muchacha y un tío, una vez que la joven partió a esta subregión mirandina.
Extraño a mis hijos…
En septiembre de este año, Denise Jaidid Peraza Arrieche escribió varias veces a través de la red social Facebook. En sus mensajes decía extrañar a sus hijos. “Todo lo que hago es por ustedes. Dios me los cuide”, posteó.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las indagatorias de este doble homicidio. No se descarta ninguna hipótesis.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com