Tres meses sin agua tienen habitantes de Colina Feliz

El deplorable estado de la vialidad y el alumbrado, además de las irregularidades en el transporte publico son otros de los pesares de esta comunidad guarenera.

Este lunes, en un breve recorrido realizado por un equipo reporteril del diario La voz en el sector de Colina Feliz del municipio Plaza, el mayor de sus pesares es la falta del vital liquido en sus hogares desde hace unos tres meses, y sumándole a eso el deplorable estado de la vialidad y el alumbrado, además de las irregularidades en el transporte público.

«Hace meses que no llega el agua e Hidrocapital no hace nada; nos hemos visto en la obligación de pagar camiones cisternas que nos cobran desde 4mil a 6mil bolívares para poder sobrellevar el escenario, constituyendo un grave golpe a nuestros bolsillos» comenta Yenire Isturiz.

Cabe destacar que la falta del vital liquido a influido enormemente en el desenvolvimiento del los niños y jóvenes que acuden a la Escuela Nerys Rangel de López que se ubica en esa comunidad guarenera, dado que deben estar suspendiendo constantemente las clases por la falla del mencionado servicio.

Puros huecos…

Por otra parte la vialidad que da acceso al sitio se encuentra en estado deplorable, ya que a lo largo de toda la calle principal se pueden apreciar la cantidad de hoyos que hay en el pavimento lo cual dificulta el transito vehicular.

«No recuerdo ni la ultima vez que hicieron un buen asfaltado en la zona, creo que el ultimo fue hace más de seis años, y además, la poca luz que tienen las calles,  y la poca presencia policial, es todo un reto andar pernoctando en las noches por aquí» señala Juan Mejias.

Cobran de más…

Los residentes también hacen mención a las irregularidades con las que funciona el servicio de transporte urbano, ya que el mismo supuestamente no es constante al cumplir los horarios de trabajo.

«Los choferes a empiezan a trabajar a la hora que les parezca, a veces a las 4:00am y otras veces a las 5:00am, obligando a las personas a bajar caminando para poder ir a sus sitios de trabajo y en algunos casos llegan a cobrar de 100 a 150 bolívares el pasaje» resalta Isturiz.

El llamado…

Por la agenda de problemas, los ciudadanos de Colina Feliz extienden un llamado al alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz y la empresa Hidrocapital, para que se aboquen a resolver las fallas presentes en el lugar, y así mejorar la calidad de vida de esos habitantes.

Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo

Salir de la versión móvil