Le leyeron la cartilla a los transportistas de Charallave

Los funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas estarán ojo avizor para garantizar la seguridad de los choferes, pasajeros y peatones en estas navidades

Como parte del dispositivo “Navidades seguras 2016”, el director de la policía municipal de Charallave, Jesús Guerrero, sostuvo un encuentro con los transportistas de la localidad, con la finalidad de fijar estrategias que garanticen la seguridad de los charallavenses.

Durante la actividad, Guerrero pidió que tanto a los moto taxistas como a los taxistas que utilicen sus implementos de protección, como cascos y cinturones de seguridad a fin resguardar sus vidas y la de sus pasajeros, al tiempo que les recordó que quienes no cumplan con estos parámetros serán multados.

Asimismo, se tocaron puntos específicos como el orden de las paradas de los mototaxistas, permisología para ejercer sus funciones y la documentación del vehículo, la cual debe estar actualizada. “Todo aquel que no cumpla con los requerimientos legales necesarios para laborar en la jurisdicción será sancionado”, detalló Guerrero.

Guerrero recordó a estos  conductores que deben viajar a una velocidad prudencial, principalmente en el terminal de Charallave. “Les recuerdo que están en una zona donde se desplazan niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad entre otros, y lo que se quiere es la protección de los transeúntes”, indicó.

Además, destacó que se estarán realizando conjuntamente con representantes de la alcaldía, labores de reordenamiento de las rutas y paradas y anunció que se tiene previsto para el nuevo año 2017 la construcción de un andén o estacionamiento para los motorizados.

De igual manera, al sector taxista le recordó que está prohibido estacionarse en las aceras de la Av. Bolívar, ya que es un corredor vial y con estas acciones obstaculizan el paso a los habitantes de la zona.

Por último Guerrero informó que se tiene previsto realizar la articulación con la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP) para dictarles charlas y talleres de formación acerca de las normas generales de organización y funcionamiento de las cooperativas para darle cumplimiento con lo establecido en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas.

“Con la ayuda de gremio, estas medidas garantizarán los niveles de paz, seguridad y sana convivencia en la localidad durante época decembrina”, concluyó Guerrero.
 MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil