En Charallave hubo deslizamiento de tierras

Santiago Espinoza, director de Protección Civil de la entidad luciteña, indicó que en los sectores en donde hubo daños son: Cajigal, en donde se vieron afectadas 15 familias, en Brisas del Tuy el agua se metió a 32 casas, mientras que en los Rosales del Tuy, se inundaron cinco inmuebles

Las lluvias de las últimas horas han causado serias afectaciones en los Valles del Tuy, solo en el municipio Paz Castillo se anegaron 61 viviendas y una familia quedó damnificada en San Francisco de Yare.

Santiago Espinoza, director de Protección Civil de la entidad luciteña, indicó que en los sectores en donde hubo daños son: La calle Unión de la comunidad de Cajigal, en donde se vieron perjudicadas 15 familias, en Brisas del Tuy el agua se metió a 32 casas, mientras que en Los Rosales del Tuy, se inundaron cinco inmuebles y tres en los barrios El Cine y La Florida de Soapire, así como Guaicaipuro y Mariche.

“Se ha realizado limpieza y retiro de sedimentos en zonas puntuales, monitoreo contante al río Guaire; además de retiro de árboles caídos en la carretera Santa Lucía–Petare, que afectaba el paso vehicular. Estamos en alerta, muchas viviendas han sufrido daños, por lo que estamos ya en la acción para gestionar las respuestas”, detalló el alcalde, Víctor Julio González.

Por su parte, Luis Parra, director de PC del municipio Simón Bolívar, precisó que una familia compuesta por siete personas del sector Cambambé quedó damnificada y la misma llevada a un refugio solidario, mientras que en El Tigre y Bicentenario varias casas resultaron con daños, siendo tres las más afectadas.

Destacó que los funcionarios de la dependencia que dirige se mantienen haciendo recorridos por los sectores Los Añiles, la quebrada la Candelaria, así como la cañada Alabado sea Dios, la comunidad Altos de Moreno, Parcelamiento Las Flores, las adyacencias de la escuela Chacao y el río Tuy.

Parra acotó que los vecinos pueden notificar los casos de emergencia por el número de teléfono 04125302266. “En el municipio se está cumpliendo el decreto lluvias seguras 2016, activado durante 72 horas, con la finalidad de mitigar los efectos dejados por fuertes precipitaciones”, comentó.

Deslizamiento de tierra…

En el sector Las Casitas de la parroquia Las Brisas de Charallave, se reportó daños a una vivienda, debido al deslizamiento de un talud de tierra, el cual también ocasionó la caída de un árbol encima de las guayas de electricidad, que dejó sin servicio a los vecinos de esa parroquia por casi 12 horas. En horas del mediodía de ayer hubo derrumbes en varios puntos de la carretera vieja Charallave-Caracas.

Cabe destacar, que hasta los momentos en el municipio Rafael Urdaneta no se han reportado daños.

 MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51

Salir de la versión móvil