Mototaxistas de Charallave protestaron para exigir seguridad

El intento de robo del que fue víctima un compañero en el barrio Paso Real 2000 enardeció a los profesionales de los vehículos de dos ruedas

La mañana de este jueves mototaxistas del municipio Cristóbal Rojas protestaron en la redoma La Silsa de Charallave para exigir más seguridad.

El detonante de la manifestación fue el intento de robo de un compañero cuando hacía una carrerita hacia el sector Paso Real 2000 de esa ciudad.

“El hampa nos tiene azotados. Todos los días somos blanco de los delincuentes y por ello estamos solicitando que los operativos policiales sean más eficientes y frenen a estos antisociales que nos tienen contra la pared”, declaró Jorge Díaz, presidente de la cooperativa Paso Real 2000.

Según las estadísticas que maneja Díaz, a diario se roban entre una y dos motos en el municipio Cristóbal Rojas y los fines de semana la cifra asciende a cinco.

Señaló que cada vez que expresan su descontento las autoridades locales los tildan de “contrarrevolucionarios y golpistas”.

“Somos padres de familia que salimos a diario a ganarnos el pan de nuestros hijos, aun cuando se ponemos en riesgo la vida”, expresó.

Más puntos de control…

Otro vocero señaló que han solicitado puntos de control en la curva del Zamuro, abasto Bicentenario y Paso Real, pero han hecho caso omiso.

“Pedimos más protección, porque no es justo que nos roben cuando le estamos prestando un servicio a la comunidad. Pedimos más punto de control. Nosotros los mototaxistas estamos identificados con los uniformes y las líneas están registradas en el municipio”, comentó. Destacó que en la entidad operan 35 cooperativas y todas están a merced de los delincuentes cuando salen a laborar.

Vale resaltar, que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al sitio y levantaron la tranca, tras dialogar con los mototaxistas.

En San Antonio de Cúa quieren agua…

Vecinos de San Antonio de Cúa la mañana de ayer también protestaron en demanda del suministro de agua potable. Los lugareños obstaculizaron el paso de la carretera nacional Cúa-Ocumare, frente a la entrada de su comunidad.
Los habitantes hicieron un llamado a los representantes de Hidrocapital y autoridades locales para que realicen las gestiones para que las más de 4 mil familias de esa zona obtengan el vital líquido, mediante tuberías o cisternas.

 
 MIP-TUY Agencia
 rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil