Umpdis celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad en Charallave

La Unidad Municipal para personas con Discapacidad (Umpdis), adscrita a la Alcaldía de Charallave, realizará este viernes en la plaza Bolívar de la localidad, una serie de actividades enmarcadas en el Día Internacional de Personas con Discapacidad, con el fin de fomentar la integración de esta población en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

Sorelis Rojas, coordinadora de la dependencia, informó que la actividad comenzará  a partir de las nueve de la mañana y contará con la presencia de movimientos sociales, colectivos de la jurisdicción, así como también el comité de personas con discapacidad, sus familiares y representantes.

Rojas acotó que en la actividad se entregará reconocimientos y botones de honor a líderes y luchadores que han defendido a las personas con discapacidad.

Dio a  conocer, que el grupo dirigido por José Herrera, Coordinador de Cultura  del ayuntamiento, conocido como “La Hermandad Parrandera”, participará amenizando la actividad, interpretando con sus voces canciones de navidad como aguinaldos y villancicos. MIP-TUY

Salir de la versión móvil