Activo el cerco epidemiológico en Súcuta por casos de difteria

El director del HGVT, Dr. Juan Castillo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y no prestar atención a  comentarios que carecen de veracidad

Largas colas de personas siguen registrándose en el Hospital General de los Valles del Tuy con la intención de vacunarse contra la difteria, a propósito de los tres casos diagnosticados en la comunidad de Súcuta en Ocumare.

El jefe del Distrito Sanitario Número 2 de los Valles del Tuy, Dr. Juan Castillo, informó que se mantiene activado el cerco epidemiológico en esta comunidad, donde las autoridades sanitarias han tomado todas las previsiones necesarias para evitar que la enfermedad se propague.

Castillo, quien además es el director del Hospital General de los Valles del Tuy (HGVT), indicó que el cerco epidemiológico se prolongará “hasta que realicemos un nuevo balance en la zona para corroborar que ya no existe ningún tipo de riesgo”.

El profesional de la medicina explicó que muchos residentes de los Valles del Tuy viajan continuamente a Ciudad Bolívar y cuando regresan están contagiados con la enfermedad. “En la región mirandina este virus estaba erradicado, a diferencia de lo que ocurre en el estado Bolívar, donde sus habitantes presentan malaria o difteria y lo superan como si se tratara de una gripe, pues ya sus cuerpos están adaptados a este tipo de virus”, explicó.

Castillo destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) desplegó un ciclo de charlas en las instituciones públicas y privadas para informar a la población sobre la difteria, su forma de contagio y la importancia de vacunarse.

“Cuando se conoció del primer caso, en septiembre, activamos jornadas de inmunización en las escuelas y a la fecha hemos colocado cerca de 300 mil dosis”, informó el galerno y acotó que “el municipio Tomás Lander está a un paso de ser declarado de riesgo”.

El director del HGVT hizo un llamado a la población a mantener la calma y no prestar atención a  comentarios que carecen de veracidad. “Iremos a todos los rincones a vacunar a la población, incluso estamos tratando de llegar a las zonas rurales de más difícil acceso, ya que recibiremos una nueva dotación de vacunas para que nadie se quede sin su dosis de toxoide diftérico”, acotó.

Salir de la versión móvil