En Lander el 2016 fue un año de éxito en materia deportiva

50 mil niños participaron en 90 grillas deportivas, efectuadas en diversas comunidades de la entidad ocumareña

Foto 100

Más de 50 mil niños y adolescentes de 90 comunidades Ocumare del Tuy participaron en las grillas deportivas, realizadas por el Instituto Municipal de Deporte de Tomás Lander, durante el 2016.

Teylor Mijares, director de esa dependencia local, indicó que las actividades se realizaron en aras de fomentar los valores «y garantizar el derecho constitucional al esparcimiento y la recreación».

El titular de deporte detalló que beneficiaron a 40 equipos con donación de uniformes y apoyo con el transporte para distintas competencias, resaltó además que ayudaron a 60 atletas de alto rendimiento con el financiamiento de exámenes médicos.

Destacó igualmente que el instituto hizo donaciones de pelotas, tacos, balones, guantes, bates y zapatos a deportistas de distintas disciplinas, como beisbol, fútbol sala, fútbol de campo, voleibol, baloncesto, bolas criollas, softbol, boxeo, karate, tenis de mesa, atletismo y kikimbol.

Mijares también dio a conocer que el año pasado en el instituto se registraron 30 clubes deportivos y más de 80 mil alumnos fueron atendidos con la realización de diversas actividades.

«Se hizo un trabajo en conjunto entre la Zona Educativa de los Valles del Tuy, el Instituto Municipal de Deportes, la Misión Barrio Adentro Deportivo, el Ministerio de Deportes, Instituto Nacional de la Juventud, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martín, con el objetivo de atender a 80 mil estudiantes de 40 instituciones educativas.

La idea es apoyar desde los planteles educativos a todos los deportistas en un trabajo mancomunado con los profesores de educación física para lograr la masificación del deporte desde las aulas de clases», acotó.

El director de deporte igualmente precisó que el municipio Tomás Lander quedó en primer lugar por el estado Miranda en las competencias por equipos estudiantiles en las disciplinas de voleibol, baloncesto, beisbol, bolas criollas, balonmano, así como en la categoría individual, en boxeo, tenis de mesa, karate y atletismo.


Más de mil atletas

Mijares resaltó que actualmente en la entidad hay mil atletas y 15 de ellos participaron en competencias nacionales durante el 2016, siendo un logro significativo, ya que en el 2015 solo tres calificaron.

«Fue un año de mucho trabajo, pero gracias al apoyo brindado por el alcalde Julio César Marcano, Corpomiranda, el Ministerio del Deportes, la ONA, Idenna, demás instituciones públicas y los líderes comunitarios, pudimos tener un año de éxito», comentó.

Este año culminarán
el gimnasio vertical

Entre los planes para el 2017, Mijares destacó que está la reactivación de la construcción del gimnasio vertical «Complejo Deportivo de Paz», así como la recuperación del parque ferial Generalísimo Francisco de Miranda, y demás canchas deportivas.

MIP-TUY Agencia
miptuy
agencia@gmail.com



Salir de la versión móvil