Félix Alayón pidió investigar fuentes de financiamiento de concierto de gaita

En la sesión también se dieron a conocer quienes presidirán las comisiones permanentes. La de Contraloría, Hacienda y Rentas Municipales estará a cargo del legislador Alcides Acosta
 
Durante la sesión ordinaria número dos realizada la mañana de este martes 10 de enero, los ediles del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas aprobaron un acuerdo en rechazo a las acciones realizadas por la Asamblea Nacional en cuanto a la aprobación del abandono de cargo del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la sesión también se dieron a conocer quienes presidirán las Comisiones Permanentes de Mesa. La Comisión de Contraloría, Hacienda y Rentas Municipales estará presidida por el legislador Alcides Acosta, en la de Servicios Públicos estará al frente Héctor Velásquez, mientras que Joan Ávila dirigirá la Comisión de Cultura, Educación, Deporte, Salud y Desarrollo Social, en Seguridad, Defensa y Prevención de Desastre estará Humberto de Arco, la Comisión de Economía Popular y Agraria será conducida por Franklin Torres, en Urbanismo, Infraestructura y Ambiente estará Luis Sifontes; la mesa de Legislación y Política será presidida por Carlos Martínez y Dulce María Silva  estará a cargo de la Comisión de Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Mujer y Familia.
 
Piden indagar…

En puntos varios el concejal, Félix Alayón por el partido Primero Justicia pidió al ente legislativo investigar el costo económico y la fuente de financiamiento de un concierto realizado el pasado viernes 23 de diciembre del 2016, en la avenida Bolívar de Charallave, denominado “Gran Concierto Navidad en Familia”.

“En el mencionado espectáculo participaron varias agrupaciones, entre las cuales están: Prim Gaita, Gaita Compacta, Francisco Pacheco y su Pueblo y Gran Coquivacoa. Ese dinero que se usó para ese evento debió invertirse en la resolución de los problemas de las comunidades, eso sí es prioritario”, señaló el concejal, quien además informó en su intervención que pidió esta misma investigación a la Contraloría Municipal.

En la sesión, los ediles acordaron indagar sobre el presunto maltrato a las personas de la tercera edad, durante las colas en los establecimientos comerciales. La denuncia fue realizada por Héctor Velásquez.
 
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51

Salir de la versión móvil