Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hijo de la pareja y hermano de los menores y del victimario, halló los cuerpos el viernes en la noche, en una casa del callejón América, de Los Frailes de Catia
Jesús Enrique Rodríguez Espejo (63), Belkys Coromoto Pinzón (43) y sus dos menores hijos, de 13 y 17 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a golpes y con arma blanca, en el interior de su residencia en el callejón América de Los Frailes de Catia.
Un hijo de la pareja y hermanos de los adolescentes, funcionario del Cicpc, llegó a la casa la tarde del viernes porque no había logrado comunicarse con su familia y encontró los cadáveres. Fueron acuchillados y atacados con objetos contundentes.
La División de Investigaciones de Homicidios inició las averiguaciones que permitieron identificar como presunto responsable a otro hijo de la pareja, de nombre Alejandro Rodríguez Pinzón (23), quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 14 de Caracas, Yéssica Rivera, para dirigir las averiguaciones por el cuádruple asesinado.
Rodríguez era profesor jubilado de matemáticas del Liceo Bolivariano Luis Ezpelosín y su esposa trabajaba como recepcionista en la Fiscalía.
Ultimaron a un lunchero
Goivanny Carvajal, de 24 años, tenía una semana a trabajando como lunchero en la Clínica Santa Sofía, y había mandado a arreglar un uniforme.
El miércoles a las 8:00 pm salió de su trabajo a buscarlo, por lo que fue hasta el sector Mirador del Este de Petare. Allí le dieron su uniforme y se retiró a su casa.
Cuando se dirigía hacia el sector Isaías Medina Angarita, donde vivía junto a su familia, se le acercó un motorizado que viajaba con un parrillero. El sujeto que viajaba en la parte trasera de la moto se bajó y sin hablar le disparó en la cabeza.
El joven cayó agonizante en el piso y su familia lo trasladó hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, centro al que ingresó sin signos vitales.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte, de donde su familiares no han podido retirarlo, debido a que no tienen los recursos suficientes para cancelar el funeral y sepelio.
En otro hecho, el obrero y herrero Julio César Tovar Polo, de 23 años de edad, resultó muerto en un confuso hecho en el que estarían involucrados militares.
Su papá, Julio Tovar, señaló que su hijo fue a Filas de Mariche a iniciar unos trabajos para los que había sido contratado, y en el camino fue interceptado por militares, quienes le dispararon en tres oportunidades.
Fallece PNB herido
El oficial agregado de la policía Nacional Bolivariana, Maikel Pérez, falleció este sábado tras permanecer varios días en las salas de terapia intensiva del hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.
Pérez fue atacado por sujetos aun por identificar quienes pretendían despojarlo de su motocicleta cuando llegaba a su casa ubicada en el kilómetro 3 de la carretera de El Junquito.
El oficial intentó oponer resistencia al asalto y le dispararon en varias oportunidades, mal herido fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, donde falleció este sábado en la mañana a pesar de los esfuerzos de los médicos tratantes.
Con la muerte del oficial se eleva a 12 el número de funcionarios policiales asesinados en lo que va de enero.
El conteo de muertes del año 2017 se inicia el 4 de enero con el asesinato de los Cicpc Gabriel Castillo y Luis Arévalo, el día siguiente fue asesinado el jefe de la Brigada de Orden Público de Polimiranda, el comisionado José Alexander Sivira. Cinco días después murió el sargento de la GNB Luis Miquilena, el 11 de enero falleció el comisionado Jesús González durante un procedimiento policial que se realizaba en el Mercado de Coche.
El 21 de enero murieron dos sargentos de la Guardia Nacional Franyer Aldana y Cristóbal Gámez en un ataque en el 23 de Enero; el 25 fueron asesinados los detectives del Cicpc Alfredo Jiménez y Johan Sosa; y el pasado jueves fue asesinado el Polimiranda Emir Hurtado Bello y finalmente se reporta la muerte del PNB Maikel Pérez.