El hecho ocurrió en la trocha que comunica a la Urbanización Nueva Casarapa con la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, el miércoles en la noche. Los delincuentes abrieron fuego al avistar a la comisión policial
Tras enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Guarenas, resultaron muertos tres antisociales que abrieron fuego tras recibir la voz de alto en momentos en que intentaban secuestrar a una persona y robarle su vehículo.
El hecho ocurrió en la trocha que comunica a la urbanización Nueva Casarapa con la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, el miércoles en la noche, cuando los investigadores realizaban pesquisas relacionadas a actas procesales de un homicidio en las cuales figura como víctima un funcionario de la mencionada institución. De esa forma lograron avistar a los tres sujetos, que aún no han sido identificados, quienes, portando armas de fuego, intentaban despojar a un ciudadano de su vehículo marca Toyota, modelo Camry, año 2007, placas AD552HG. Al momento de darles la voz de alto, los hampones abrieron fuego contra la comisión policial y se registró un intenso tiroteo en plena vía pública.
Los tres delincuentes fueron heridos por los funcionarios del Cicpc, quienes procedieron a trasladarlos, aún con vida, al Hospital de los Seguros Sociales Luis Salazar Domínguez de Guarenas, donde fallecieron.
En el lugar de los hechos se logró la recuperación de un arma de fuego Glock, modelo 19, calibre 9mm, serial HHV336 (solicitada por Robo en la subdelegación Guarenas), otra Glock, modelo 26, calibre 9mm, seriales devastados y sin marca aparente, modelo MOD 83, calibre 7.65, serial 006983; así como el vehículo de la víctima, quien gracias a la acción oportuna de los detectives resultó ileso. En un comunicado vía Twitter, el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc exhortó a las comunidades a denunciar los hechos delictivos para que se logre mayor efectividad en el combate contra el hampa.
Gabriela Pérez