Jornada de registro del carnet de la patria se realizó con retrasos en Cúa

a actividad se realizó en la sede de la alcaldía del municipio Rafael Urdaneta. Las personas se concentraron en los alrededores del lugar desde las 2 de la tarde del jueves. En el sitio amanecieron más de 300 lugareños

Con retrasos se realizó la jornada de registro del carnet de la patria en la localidad de Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, el día de ayer, pues luego que las personas se amotinaran se efectuó el proceso de carnetización en horas del mediodía.

La actividad se realizó en la sede de la alcaldía de esa entidad. Los lugareños se concentraron en los alrededores del lugar desde las 2 de la tarde del jueves. En el sitio amanecieron más de 300 personas.

Evelyn Molina, habitante del sector La Vega de Cúa, “hay una mala organización, porque en horas tempranas nos dijeron que no nos iban a atender porque no había sistema y luego casi llegando al mediodía nos confirmaron que si nos iban a carnetizar. Desde la semana pasada estamos esperando por este beneficio”, comentó.

En el municipio Tomás Lander la entrega de los carnets se llevó a cabo en la plaza del Estudiante, allí desde muy temprano acudieron las habitantes de esa jurisdicción. Cristian Cruz, coordinador municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) de esa localidad, informó que atendieron a los integrantes de las Ubch, militancia del Psuv y la comunidad en general. Precisó que hoy se instalarán en la plaza Bolívar y en 33 puntos que se colocarán en diversos sectores.

En Santa Teresa del Tuy, el registro se realizó en el Concejo Municipal de Independencia, durante los días miércoles, jueves y viernes, allí se atendieron a más de 700 personas.

Por su parte, en el municipio Simón Bolívar la carnetización se efectuó en la plaza Bolívar, allí durante todo el día de ayer se carnetizó al pueblo en general. Se dispusieron de seis máquinas y se usó un equipo para emitir los carnets, la información la dio el concejal Wilmer Lizcano, quien además funge como secretario del Sistema de Misiones de Yare.

Agregó que en la jornada participan integrantes del Frente Francisco Miranda (FFM), Juventud del Psuv y la Brigada Robert Serra, con apoyo de la alcaldía y el concejo municipal.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil