Enseñan a hacer tortas sin harina de trigo en Santa Bárbara del Tuy

Los días martes y viernes

Esta semana iniciaron los cursos gratuitos de repostería y crecimiento personal en la Casa del Pueblo de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander. La información la dio a conocer la directora de la dependencia de esta parroquia tuyera, Vilmania Díaz, quien señaló que el Gobierno regional lleva adelante estas capacitaciones, mediante la coordinación de Desarrollo Social Miranda.

Precisó que el curso de repostería básica, cuenta con la participación de 26 vecinas del sector La Mariño, quienes están aprendiendo a elaborar tortas caseras sin harina de trigo.

“El mismo tiene una duración de cinco clases y se realiza los martes y viernes de 8 a 11:30 de la mañana. En estos momentos de crisis y de escasez de comida, nos vemos en la necesidad de inventar. En este sentido, ya que no contamos con la harina de trigo, que es un ingrediente primordial para la elaboración de tortas y galletas, buscamos alternativas como la auyama y otros vegetales que funcionan muy bien”, dijo.

Díaz indicó que también están dictando talleres de crecimiento personal para manejar y resolver conflictos en sus comunidades.

Por último, informó que Salud Miranda realizó una jornada de vacunación en los sectores Las Tablitas y La Virginia, donde se administraron dosis de polio y triple a niños, mientras que 36 adultos fueron atendidos en medicina general. MIP-TUY

Salir de la versión móvil