Desde la Villa del Cine en Guarenas, donde el mandatario realizó la edición 79 de su programa Los Domingos con Maduro, indicó que “se les dará otra oportunidad para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y los mandatos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.
El presidente de la república, Nicolás Maduro autorizó a Jorge Rodríguez para acompañar el proceso de regularización de la Asamblea Nacionalen su programa especial número 79 Los Domingos con Maduro.
“Di la orden a Jorge Rodriguez como jefe del dialogo nacional por parte de las fuerzas bolivarianas que facilite todos los caminos, para que la oposición regularice su vida y le restituya la Asamblea Nacional del país, se le de otra oportunidad para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y los mandatos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, destacó Maduro.
Además informó que “los contactos de diálogo permanentes con los líderes de la oposición se mantienen”, y que “la comisiones de trabajo acordadas con los facilitadores internacionales y acompañantes siguen funcionando en comunicación permanente.
En este orden expresó que “importantes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir plena y absolutamente la sentencia de TSJ”, y es por ello que ha designado a Jorge Rodríguez como jefe del diálogo nacional para que la oposición regularice su vida y le restituya la Asamblea Nacional al país.
“He autorizado a Jorge Rodríguez que avance en la realización de un documento central consensuado con la oposición para que junto al diputado Héctor Rodríguez facilite la legalización y la vuelta a la constitución de la Asamblea Nacional como lo han solicitado varios dirigentes de la MUD”, resaltó el mandatario reseñado por Noticias 24.
Obras continuarán
sin la Odebrecht…
Maduro señaló que todas las obras que tenía Odebrecht en el país deben ser finalizadas con mano de obra totalmente nacional.
“Vamos a terminar todas las obras que tenía Odebrecht en el país con trabajo nacional, porque eso es cabilla, cemento y eso lo sabemos hacer los venezolanos”, comentó.
Con motivo de su visita en la Villa del Cine, Maduro destacó que se debe reforzar la producción y coproducción del cine nacional con todos aquellos que deseen hacer parte de este arte.
“Le he dicho al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas que hay que apostar duro por el cine nacional, por la creación nacional, por las coproducciones con América Latina, el Caribe, con España con todos los que quieran venir a coproducir lo que es la maravilla del cine. No ha habido quizá en la historia de la humanidad, ningún período como en los últimos 100 años donde un arte haya tenido tanta influencia como el cine, luego la televisión, y tenemos que ser los primeros en el mundo que transmitan valores, obras bellas”, dijo.
Destacó también la cantidad de producciones y coproducciones que ha realizado la Villa del Cine, de la cual dijo que son “casi 100 producciones y coproducciones de la cinematografía nacional e internacional, y pronto vamos para un Oscar, ni Trump va a poder impedir un Oscar para una película venezolana”.
Señaló de igual manera que en el ámbito cinematográfico “Venezuela está marcando un rumbo bien bonito” y destacó que este año “tendremos buen cine hecho por venezolanos y venezolanas”.
Pleno respaldo a la cultura
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que la cultura forma parte fundamental en la construcción de la nueva patria, para este siglo XXI.
«La cultura es la columna principal en la construción de la Venezuela del siglo XXI, de la identidad sólida de la Venezuela del futuro, sin cultura no somos nada, sin identidad no somos nadie», expresó el Presidente desde la Villa del Cine, en el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.
El jefe de Estado destacó que la Constitución venezolana es la única en el mundo que posee un capítulo completo para la promoción y defensa de la cultura
«Hay que leer, hay que adueñarse de la fuerza de la letra, de la Constitución en todos sus componentes, en el todo y en sus partes, porque como decía nuestro comandante Chávez, este país estaba descompuesto y destruido en el todo y en cada una de sus partes y nosotros hemos venido levantando y construyendo, en el todo y en sus partes, y ahí entra la cultura», manifestó.
Aseguró, tras leer los artículos 98 y 99, que a través de la Carta Magna, están garantizados los derechos culturales del país. «La Villa del Cine es la demostración prática de que los derechos y la cultura se han hecho realidad», resaltó.
El mandatario venezolano también recordó que durante los gobiernos de la IBV República la cultura de Venezuela estaba siendo privatizada, transculturalizada y extranjerizada.
AVN