Realizada jornada médico asistencial en Páez

La Casa del Pueblo conjuntamente con la región de salud N°5, realizó una Jornada Médico Asistencial en las instalaciones del Club de Abuelos «José Eduardo Mendoza» donde se practicó una consulta de despistaje de cáncer de cuello uterino a través de la citología a más de 15 féminas.

Así se desprende de la información que dio a conocer Emily Vásquez y Juan Blanco, promotores del área de salud, quienes promovieron esta jornada asistencial con el respaldo de la jefa de Salud de la región Barlovento, Coromoto Fernández.
Asimismo manifestaron los promotores que también se realizó una consulta de medicina general a más de 20 pacientes y se colocaron 60 dosis de vacuna, entre ellas toxoide, anti gripal y fiebre amarilla.

Señaló Blanco, que esta jornada se vienen dando a cabo para ponerle la salud al alcance del pueblo, «ya que se está atravesando una fuerte crisis existencial y asistencial ya que los centros médicos y ambulatorios no cuentan con los insumos básicos he indispensables para dar respuesta que demanda el pueblo».

«De igual forma la red de farmacias tanta públicas como privadas se encuentran totalmente desbastecidas, y el Gobierno nacional se hace el sordo, ciego y mudo, ni hace las importaciones de las medicinas para abastecer al mercado y tampoco le entrega las divisas a la red de farmacias privadas para que estas cubran la demanda que exige nuestra comunidad».

«También estamos llevando cine calles a diferentes sectores de nuestra parroquia para llevarle a los más pequeños de nuestra casa un sano esparcimiento. Hasta ahora los sectores atendidos son: El Araguaney, La Coromoto y El Cristo. El equipo de cine de calle lo integra Raúl Ordaz, Diana Herrera, Liliana Jimenez, Alexia Palma y Jhoyener Sotillo».

Dijo Blanco que «tenemos un plan de capacitación para todas aquellas personas que manifiesten el interés de aprender un oficio que le permita desarrollar su conocimiento y aplicar la creatividad, para con ellos, insertarse en el campo del emprendimiento que le permita mejorar sus ingresos y tener una mayor calidad de vida». MLM

Salir de la versión móvil