Choferes de la línea Conductores Unidos, indicaron que están esperando respuestas oficiales para que se gestione que sea reparada la iluminación
Estas instalaciones conectan a residentes de Guarenas con Barlovento y la ciudad capital desde hace más de 40 años; sin embargo, son muchas son las observaciones de los usuarios, entre ellas la presencia de sujetos de mal vivir y que “al menos desde hace tres años, no tienen ni un bombillo de alumbrado público”.
Seguridad vial
El fin de semana, una ciudadana de nombre Leydi Belinda Gonzalez Arrieta, de 39 años, resultó herida tras una lesión a la altura de la pierna, producto de la ausencia de iluminación y protección de alcantarillado en dicho terminal.
La usuaria fue atendida por una comisión de Poliplaza y de Protección Civil Plaza en una unidad de rescate. Igualmente un vehículo cayó en una tronera ocasionando retraso dentro del terminal.
Choferes de la línea «Conductores Unidos», indicaron que están esperando respuesta, pues han tenido conversaciones con la Alcaldía del Municipio Plaza y con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), para que se gestione que sea reparada la iluminación a fin de prevenir una tragedia mayor en esas instalaciones.
Peligro nocturno
Usuarios del terminal han experimentado la soledad del mismo, así como han resultado víctimas de la inseguridad constante. Cerca de la zona, en la avenida principal de 27 de Febrero, los robos son con mayor frecuencia.
Así lo atestiguó Humberto Galindo, conductor de la referida línea, que realiza viajes por puesto a Caracas. «El terminal está muy peligroso. En la noche empeora, pues no hay ni un poquito de luz por lo que ahora estamos trabajando hasta las 8 de la noche», dijo.
Eulalio Gomez, otro chofer consultado, agregó que, “también delincuentes burlan a los policías y colean a los carros, con otros carros, pa’ caerte encima”, por lo que es preferible hacer el último viaje del día antes de que los agarre la noche.
Los conductores atribuyen el problema a la crisis del país, pues hay mucha necesidad hoy en día. “Los policías están realizando alcabalas a partir de las 4 de la mañana, así como en otras paradas de transporte, pero sólo en horas de mayor afluencia de pasajeros, también hacen recorrido en esta zona, porque es una guillotina”, acotó.
La inseguridad es arropada por la falta de alumbrado. No es solo el terminal que está a oscuras, sino sus alrededores. La vialidad también es crítica, sobre todo entre los andenes.