Piden ayuda desde refugio «Casa del Niño Trabajador»

Desde la calle El Parque de la ciudad de Guarenas esperan que las autoridades atiendan el llamado

Sin agua para el consumo humano, sin dotación alimentaria a través de las ventas programadas, bajo techos que están llenos de filtraciones, entre otras penurias, viven actualmente 6 de las 20 familias que fueron refugiadas hace cerca de 7 años en la sede de la antigua Casa del Niño Trabajador, situada en la calle El Parque de la ciudad mirandina de Guarenas.

En medio de una visita dispensada por el equipo encargado de este trabajo periodístico a la sede del mencionado refugio, pudimos hacer contacto con la coordinadora del centro, ciudadana Ramona del Valle Aguilera, así como con otros residentes de la sede, quienes contaron la situación general que les aqueja, toda vez que subrayaban su necesidad de ser atendidos por los entes oficiales correspondientes.

Jonathan Puente, residente del refugio desde hace 7 años, explicó que suelen pasar hasta 3 meses sin la dotación de agua para el consumo humano, y además indicó que las filtraciones en las instalaciones afectan enormemente la calidad de vida de todos, sumado a ello el hecho de que no les venden con regularidad alimentos y no cuentan con desmalezamiento.

También en la sede se han presentado casos de sarna en algunos residentes y la proliferación de zancudos les tiene sumamente preocupados. Finalmente el grupo de refugiados pidió públicamente que se les de la atención esperada y se defina cuándo serán reubicados, como ya ocurrió con 14 familias que ya salieron del lugar y tienen sus viviendas asignadas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil