Salud Miranda dispuso 8 puntos de atención médica en carnaval

A partir  del viernes 24 y hasta el martes 28 de febrero, el organismo sanitario se mantendrá en vigilancia epidemiológica en Barlovento

La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, informó que con ocho puntos de atención médica en la región de Barlovento,  contarán temporadistas y lugareños durante el Carnaval.

Dijo que en esta oportunidad, se activarán tres puestos de Pronto Socorro Móviles en los balnearios Los Totumos y Chirimena en Higuerote, y en Playa Colada en Río Chico.

“A partir  del viernes 24 y hasta el martes 28 de febrero, Salud Miranda se mantendrá en vigilancia epidemiológica en todos los centros de atención médica adscritos a la Red Francisco de Miranda. Los Pronto Socorro de Higuerote y Río Chico, seguramente serán los que tengan  mayor número de atenciones, considerando el aumento en el desplazamiento de grupos poblacionales con motivo de las fiestas carnestolendas”.

Asimismo, detalló en una nota de prensa que las Casas Amigas de la Salud de El Clavo y El Guapo  (Río Chico) funcionarán las 24 horas, mientras que el Servicio de Laboratorio en la Casa Parroquial de Higuerote también será habilitado para emergencias.

Santi precisó que a  través de la Dirección de Atención Prehospitalaria de Salud Miranda se prestará asistencia a quien lo amerite y que por ejemplo de operativos anteriores, se estima que enfermedades  transmitidas por los alimentos, su manipulación, conservación hasta la disposición final al usuario; además de las relacionadas con la piel y respiratorias serán las atenciones más frecuentes.

“Salud Miranda ha diseñado un dispositivo de atención en las zonas de mayor concurrencia poblacional y turística, a los fines de brindar asistencia en el área de salud que abarca especialmente los aspectos preventivos y por motivos obvios los curativos propios del primer nivel de atención a las comunidades, con énfasis en los individuos de mayor riesgo como son los niños y los adultos postergados, y en afecciones propias de estas amplias movilizaciones humanas”.

Salir de la versión móvil