Alcaldía de Plaza realiza limpieza en en laguna de Casarapa

Como parte del plan de mantenimiento de áreas públicas iniciado el pasado año por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, a través de la gerencia de Gestión Urbana, este miércoles 78 hombres y mujeres, perteneciente a las cuadrillas de voluntariado por el ambiente, iniciaron el desmalezamiento y limpieza general en la laguna de la urbanización Nueva Casarapa y sus adyacencias, trabajos que tomarán varios días.

Rodolfo Sanz, inspeccionó el inicio de las labores y recorrió el parque María Cartaya para girar las instrucciones de lo que debía hacerse.  Declaró acompañado de la presidenta del concejo municipal, Zulmy Orozco, que además de la limpieza, a partir del día sábado 11 de marzo se comenzarán una agenda de actividades deportivas, culturales  y de recreación para darle utilidad a los espacios naturales que están siendo recuperados. Para ello trabajan de manera coordinada las dependencias de las precitadas áreas. Además se incorporará a la comunidad para la elaboración de la programación.

La iluminación de toda la laguna, estudio especializados para el cuidado de los árboles y la reparación de las cercas metálicas también son obras que ordenó el alcalde Sanz.

Rafael Silvera, director de la gerencia de gestión urbana agregó, que los trabajos para el mantenimiento de los espacios corresponden a la necesidad de darle otro sentido a la ornamentación, y lograr con esto que “se despierte la conciencia de los ciudadanos, creando sentido de pertenencia en los más chiquitos, más en lugares abiertos como este, donde diariamente transitan familias para pasar un rato agradable o hacer ejercicios en el parque biosaludable instalado también por la alcaldía de Plaza”.

Asimismo, informó que en la escuela Técnica Industrial ”Rubén González” cuadrillas realizan una rehabilitación completa de las áreas verdes y el campo donde los muchachos reciben clases de educación física.

Limpieza en Los Naranjos

Por otra parte, cumpliendo con los compromisos adquiridos por el alcalde Rodolfo Sanz, con los vecinos de la urbanización Renny Otolina de Los Naranjos, desde la semana la gerencia de Gestión Urbana, intervino el complejo con maquinaria pesada para la recolección de desechos sólidos y escombros.

“Estamos removiendo todos los desechos sólidos y escombros, con el objetivo de facilitar el estudio que determine las fallas que presenta las tuberías de aguas blancas y servidas que están perjudicando la estructura” expresó Rafael Silvera.

Salir de la versión móvil