Brigadas Integrales Comunitarias de Andrés Bello y Páez en encuentro

Con la participación de 30 estudiantes de educación básica y 15 docentes, las Brigadas Integrales Comunitarias de los municipios Andrés Bello y Páez, del estado Bolivariano de Miranda, socializaron las estrategias de aprendizaje sobre el ambiente y el agua, diseñadas y desarrolladas en las instituciones educativas con el apoyo de Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Las Brigadas Integrales Comunitarias están conformadas por estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero, padres y representantes, a través de ellas se impulsan saberes conservacionistas desde las instituciones educativas y se articulan las herramientas para que el conocimiento se fije en la población y permanezca en el tiempo, generando cambios de actitud de las personas frente a los recursos que brinda el planeta.

“En la escuela realizamos talleres sobre el agua, le informamos a los compañeros que es importante conservarla, no contaminarla y ahorrarla, ya que el agua limpia nuestro organismo y es vital para la vida”, destacó Lilibeth Aguiar, estudiante de educación básica.

Proyectos de mejoras hidrosanitarias, recuperación y conservación de áreas verdes, juegos didácticos, expresiones escénicas y culturales orientadas hacia la formación ambiental, son algunas de las estrategias que las Brigadas Integrales Comunitarias llevan a cabo en las comunidades educativas.

“A través de la recuperación de las áreas verdes de la escuela, enseñamos a los niños y niñas la importancia del ambiente y el agua para la vida” expresó la docente Zuleyma Salazar, de la UE El Cristo.

Por su parte, José Luis Sánchez, docente de la Escuela Bolivariana Santa Inés, “este ha sido un proceso de gran importancia en las instituciones porque nos permite educar a nuestros jóvenes, y ellos a su vez educan a su familia y la comunidad con su ejemplo y comportamiento frente a los recursos naturales, frente al agua”.

Durante el encuentro participaron las siguientes instituciones ubicadas en los municipios Andrés Bello y Páez, Unidad Educativa Estadal El Cristo, Unidad Educativa Nacional Paparo, Centro de Educación Inicial Carlos Hernández Báez, Unidad Educativa Nacional El Delirio, Concentración Nacional Bolivariana Santa Inés, Escuela Básica Lander, Escuela Básica San José y la Unidad Educativa Rafael Arévalo González.

Salir de la versión móvil