Más de 3 mil estudiantes conocerán plan «Creciendo como Ciudadanos»

A partir de este jueves 2 de marzo 137 docentes de quinto y sexto grado de 50  planteles adscritos al Ejecutivo regional, participarán en la jornada Integridad Escolar: Creciendo Como Ciudadanos, evento organizado por Transparencia y Civitas Venezuela, el cual estima beneficiar a un total de 3.513 alumnos de toda la geografía mirandina.

La información la dio a conocer la coordinadora de docencia de Educación Miranda, Ivonne Díaz de Borrero, quien señaló que el objetivo es formar a los estudiantes en el reconocimiento de la transparencia y la integridad pública, y orientarlos en el significado de la lucha contra la corrupción para promover la participación ciudadana desde las escuelas.

«Comenzaremos con los maestros de Plaza-Zamora y Acevedo en la UEE Simón Rodríguez de Guarenas. Entre los temas en que se actualizarán nuestros maestros están el concepto de corrupción, delitos en esta materia, el acceso a la información como herramienta para vivir nuestra ciudadanía, ¿Conozco los servidores públicos de mi comunidad?, y cuentas claras conservan amistades», dijo.

Por último, la coordinadora de docencia indicó que como actividad de culminación de la jornada, los participantes presentarán lo aprendido resaltando los valores, la sana convivencia y el trabajo para colaborar con la estructuración de un mejor edificio de integridad y transparencia para el desarrollo del país.

Salir de la versión móvil