Fármacos e insumos fueron enviados al centro asistencial por el Ministerio del Poder Popular para la Salud
El hospital Dr. Rafael Osío de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, fue dotado con más de 15 mil unidades de medicamentos e insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El Dr. Gustavo Imery, director regional de salud, informó que entre los fármacos figuran acetaminofén, ácido fólico, cetirizina, midazolam, amoxicilina, rinitidina, anticonceptivos, betametazona y otros productos, además de 768 unidades de solución fisiológica; 5 camas clínicas, colchones y mesas de noche, con el fin de hacer más cómoda la estadía del paciente en este centro de salud que atiende a más de dos mil personas a diario en diferentes servicios.
Durante la visita al centro asistencial e inspección de los espacios, el doctor Imery anunció la rehabilitación del área de quirófanos y la morgue, en el marco del Plan Cayapa Hospitalaria 2017.
“La idea es recuperar todas las áreas del hospital para una mejor atención y comodidad de los usuarios que residen en los Valles del Tuy y zonas aledañas”.
El director regional acotó que en los próximos días, el Ministerio de Salud también entregará sillas de ruedas para la movilización de los pacientes dentro del hospital e indicó que la alcaldía de Urdaneta colabora con el desmalezamiento de las áreas verdes.
“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, garantizando un buen servicio para nuestros cueños y lugareños, este operativo se dará cada vez que sea necesario, pero la idea es que tanto el personal del hospital, como los pacientes mantengan los espacios limpios, ya que es un servicio para todos”, indicó por su parte la alcaldesa Adyaniz Noguera.
Reparan ambulancia en HGVT
La junta directiva del Hospital General, Simón Bolívar de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy, gestiona la reparación de una ambulancia para el traslado de los pacientes.
El Dr. Juan Castillo, director del centro de salud, informó que fueron invertidos 270 mil bolívares. “A la unidad le repararon el aire acondicionado, dirección, frenos, cajetín, la pintaron y le hicieron el rotulado respectivo. Aún le faltan cauchos número 255, ring 16 y el tren delantero para que esté cien por ciento operativa”, precisó.
El profesional exhortó a los consejos comunales, concejales, Ubch, personal del hospital, alcaldes y todos los habitantes del Tuy a que se sumen a la lucha por recuperar este nosocomio.
“Tenemos otra ambulancia inoperativa por falta de inyectores, motor, luces de camino, turbo y otras piezas y requerimos la ayuda de las autoridades locales”, dijo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com