Plan Cayapa Hospitalaria llegó al Eugenio P. D’Bellard de Guatire

La Dirección Estadal de Salud, liderada por el doctor Gustavo Imery, activa la ambulancia para el traslados de pacientes de este centro.

Provenientes del almacén robotizado Jipana de Valles del Tuy, llegaron al Hospital General Guatire-Guarenas Dr. Eugenio P. D’Bellard,  adscrito a la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo del doctor Gustavo Imery, un lote de más de 89 mil unidades de medicamentos y material médico quirúrgico para la humanización de los espacios de salud de este centro especializado, dando continuidad al Plan Cayapa Hospitalaria 2017.

El director estadal de Salud, en compañía del tren directivo y trabajadores del nosocomio de Guatire-Guarenas, recorrieron los espacios para constatar aspectos como insumos y funcionamiento en general y que en los próximos días se reforzará la luminaria interna y externa, acondicionamiento de nuevos consultorios, puestos de seguridad y el tendido eléctrico, conforme a los puntos abordados en una reunión sostenida hace dos semanas.

Mencionó Imery que entre los medicamentos recibidos hay fármacos esenciales, entre estos, acetaminofén, ácido fólico, amoxicilina, atorvastatina, azitromizina, carvedilol, fluconazol, metronidazol, ranitidina, sulfato ferroso y omeprazol.

Por su parte, Elirrod Silva, directora de Hospitales, realizó la entrega de 8 colchones y 4 literas para el área de seguridad del principal establecimiento de salud del eje Guatire-Guarenas, además de dos equipos de aires acondicionados y compresores.

Puntualizó la autoridad estadal de salud que en días anteriores el referido centro hospitalario recibió 4 cauchos y una batería, los cuales están destinados para activar la ambulancia cuyo uso exclusivo es el traslado oportuno de pacientes.

Salir de la versión móvil