Vecinos de Tocorón en Yare viven en olvido de autoridades

Los habitantes de esta comunidad denunciaron la paralización de la construcción de unas viviendas, iniciadas hace ocho años

En el olvido viven los vecinos del sector rural Tocorón en Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, los lugareños desde hace más de cinco años están esperando la culminación de un puente, que será construido en las adyacencias de la médicatura del lugar, pues cada vez que llueve se quedan incomunicados.

“Cuando caen fuertes precipitaciones los residentes no pueden salir de la comunidad, hace falta la construcción del puente, tipo elevado. Cabe destacar, que los estos trabajos fueron efectuados por parte de la alcaldía, pero solo se abrieron algunos huecos para pilotes, se llevaron dos camiones de piedras y más nada hicieron. Queremos saber ¿dónde está el presupuesto aprobado para dicha obra?, es necesario que se reinicien las labores”, expresaron los dirigentes vecinales Jairo Cádiz, Frank Salazar, Juan Carlos Sánchez y Francisco “Kiko” Vegas.

Los denunciantes también manifestaron la paralización de la construcción de unas viviendas, iniciadas hace ocho años. “Hasta la fecha no han culminado ni una casa, es necesario la continuación de la obra, porque hay muchos vecinos que no tienen casa propia y otros viven en alto riesgo”.

Cádiz, Salazar, Sánchez y Vegas destacaron además que en el ambulatorio de salud de esa zona no hay medicamentos, por lo que piden una pronta dotación a las autoridades del Ministerio de Salud. “Igualmente queremos saber que ha pasado con el servicio de transporte prestado por los conductores de la línea de Quiri-quiri, pues los habitantes ya no cuentan con esta asistencia”, indicaron.

“Ni una promesa cumplida”

Señalaron que están cansados de las promesas por parte del burgomaestre, Saúl Yánez, debido a que no ha cumplido ni una. “Los vecinos se quejan por el incumplimiento en la distribución de las bolsas de comida, las calles en mal estado, la escasez de agua potable y los apagones, que en ocasiones duran las 24 horas, es hora que se les dé respuesta”, finalizaron diciendo los declarantes.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil