Denuncian despido injustificado de siete trabajadores de Pegas Hércules

El personal exige el reenganche inmediato. Aseguran que representantes de la empresa tomaron represalias porque los obreros se afiliaron a una organización sindical

Trabajadores de la fábrica Pegas Hércules, ubicada en la carretera Yare-Santa Teresa, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, protestaron la mañana frente a la dicha empresa para exigir el reenganche de siete obreros, quienes presuntamente fueron despedidos de manera injustificada.

Yeitxon Calles, uno de los afectados, indicó que el pasado 3 de marzo, fueron botadas siete personas, por afiliarse al sindicato Sintralpredimac-Sicoes.

“Siete trabajadores, quienes somos madres y padres de familia fuimos despedidos sin motivo alguno por los señores Iván Villamizar y Santiago Gimón, representantes de la empresa, solo por decidir afiliarnos a una organización sindical, violando así nuestros derechos y lo establecido en el artículo 353 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical”, comentó.

Calles señaló que los perjudicados se ampararon en la Inspectoría del Trabajo de Charallave. “Esperamos la pronta restitución a nuestros puestos de trabajo y si la empresa no cumple la orden de reenganche, ejerceremos otras medidas de protestas”, precisó.

Por último, el trabajador le hizo un llamado al ministro del trabajo, Francisco Torrealba para que tome cartas en el asunto. “El ministro debe responder ante estos atropellos, en caso que no seamos reenganchados en el tiempo establecido por la ley y sin siguen los despidos injustificados. No se pueden estar violando los derechos laborales de las personas”, expresó.

MIP-TUY Agencia/MC

Salir de la versión móvil