Cuatro años sin agua por tuberías tiene escuela Creación Bicentenario

Residentes  de este sector de Cúa han visitado constantemente la oficina de Hidrocapital pidiendo explicaciones por la carencia del vital líquido, no han logrado ninguna respuesta positiva

Aunque el agua constituye un derecho humano, desde hace cuatro años, unos 320 estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Estadal Creación Bicentenario en Mume, situada en Cúa, ven violada esa garantía.

Asuntos tan cotidianos como limpiar los baños, salones, oficinas o cocinar, se han convertido en todo un reto. Yuli Almeida, quien es directora de dicha institución, afirmó que el vital líquido llegaba regularmente, pero literalmente las tuberías se secaron.

“En infinidades de oportunidades hemos hecho la denuncia en Hidrocapital, que es el ente responsable de la distribución del agua potable y hasta ahora no hemos recibido respuesta. Desconocemos el motivo de esta terrible falla”, indicó la educadora.

Aunque los residentes  del sector Bicentenario han visitado constantemente la oficina de Hidrocapital pidiendo explicaciones por la carencia del vital líquido, no han logrado ninguna respuesta positiva. La empresa hidrológica no les brinda argumento alguno.

“El suministro de agua potable es competencia del organismo adscrito al Ejecutivo nacional, sin embargo, periódicamente el Gobierno de Miranda surte con camiones cisterna los tanques de la escuela y los de algunos vecinos para ayudarlos a paliar la carencia”, señalaron los vecinos de esta comunidad de Urdaneta, con la esperanza de ser escuchados por Hidrocapital.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil